La Rosa de Versalles

Yo solo he adaptado el scan del manga a Kindle 3 y lo he subido a megaupload. 




Título de la serie: "La Rosa de Versalles" aka "Lady Oscar"
Título original: ベルサイユのばら
Autor: Riyoko Ikeda
Número de Tomos: 10
Formato: Kindle3 / PNG
Tamaño: 152MB
Lenguaje: Español 
Fansub/Traductor: Waterlily
Año: 1972


¿De qué va? 
Francia: siglo XVIII. Nace Lady Oscar, una mujer criada como un varón por capricho de su padre para convertirse en la protectora de los reyes de Francia. Se convierte en Capitana de la Guardia Imperial de Francia y en la protectora de Maria Antonieta. Con los años la princesa conoce al conde Von Fersen, de Suecia, en una fiesta de disfraces a la que acude a espaldas del rey, e inicia un amor que pasará a la historia.


Curiosidades
El único personaje de ficción es Lady Oscar. El resto son personajes reales así como la historia relatada (claro que la autora la adornó un poco por aquí y por allá). Hay una película de imagen real del 1979 llamada "Lady Oscar" y una serie de TV de 1980. Fue la obra magna de su autora y una de las obras pioneras del manga para mujeres que definiría desde su aparición la manera de hacer shōjo.


Opinión Peronsal
24/10/11 A mi, que me gusta el shojo igual que el shonen, el hentai, el yaoi,.... vamos que me leo todo lo que tenga letra... me parece una de las mejores obras que he leído. Al principio, por el estilo de dibujo y los años que tiene, si es cierto que se hace algo más pesada, pero a partir del segundo tomo no puedes separarte de la obra.
Nota sobre 10 => 9


Enlace


No hay comentarios: